viernes, 20 de mayo de 2016

2º ESO C. ACTIVIDAD ARGUMENTACIÓN.

 2º ESO GRUPO C
Este es el texto definitivo y las actividades correspondientes que debéis hacer para el próximo miércoles 25 de mayo.
He cambiado el texto pensando que este os puede resultar más sencillo de entender y de hacer.


Leer y escribir se convierten paulatinamente en actividades superfluas en relación con la vida de cada día. […] El libro se convierte cada vez más en un artículo de regalo cuya compra está sujeta al calendario de fiestas y celebraciones, un acto que, por lo que tiene de cívico, redime en cierto modo a quien lo realiza de tener que entregarse a su lectura. Pero si para el adulto el libro empieza a representar una especie de convención social, para el escolar la lectura es, sobre todo, una penosa obligación de la que los planes de estudio tienden en todas partes a eximirle. Por otro lado, el hecho de que el ordenador escriba a nuestro dictado puede dar lugar a que, en breve, del mismo modo que las calculadoras han relegado al olvido las operaciones matemáticas, los escolares terminen olvidándose de escribir. Y la corrección ortográfica será responsabilidad exclusiva del ordenador.
Luís Goytisolo, El porvenir de la palabra.
 ACTIVIDADES
Lee el siguiente texto argumentativo y responde a las cuestiones planteadas a continuación:


a) Tema general del texto.
b) Tesis del autor.
c) Argumentos:
  • Para la lectura:
  • Adultos:
  • Escolares:
  • Para la escritura:

d) Identifica el tipo de argumentación según la postura del autor y según la forma con la que defiende su tesis.
e) ¿Sabrías identificar algún tipo de argumento?
f) Identifica también los conectores que unen las distintas ideas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario